España

Madrid ofrece su Hospital de pandemias como almacén de la vacuna contra la covid

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha lanzado dicho ofrecimiento por su cercanía con el Aeropuerto

El Hospital de Emergencias de la Comunidad de Madrid.
El Hospital de Emergencias de la Comunidad de Madrid. Clara Rodríguez

La presidenta de la Comunidad de Madrid,Isabel Díaz Ayuso, ha ofrecido al Gobierno el Hospital Enfermera Isabel Zendal como almacén principal de la vacuna contra la covid-19 que venga a España. Así lo ha anunciado la líder del Ejecutivo madrileño en su intervención en el Pleno de la Asamblea.

El motivo del ofrecimiento es por la cercanía del centro hospitalario con el Aeropuerto, por lo que se encontraría "en unas condiciones óptimas y así seguir ayudando a combatir la pandemia". "Es un nuevo hospital público al servicio de España, para las emergencias, para las residencias, para el resto de hospitales", ha relatado Ayuso.

Además, la Comunidad de Madrid ha anunciado una serie de medidas para continuar combatiendo al coronavirus: "Vamos a seguir con campañas de comunicación, con un nuevo estudio serológico en las residencias de la región, adquiriendo más test rápidos, mejorando la comunicación con los vecinos de las Zonas Básicas de Salud, campaña en la restauración y comercios para explicar lo necesario que es la ventilación y los controles de CO2; aumentar el número de rastreadores y presentar el rastreo virtual a través de la tarjeta electrónica".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba