España

Madrid pide al Gobierno que retire su plan tras los "avances" en la reunión con Illa

Enrique Ruiz Escudero ha trasladado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y al director del CCAES, Fernando Simón, que no permitirá que duden de los datos epidemiológicos de la región

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. EFE

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha solicitado este martes al ministro, Salvador Illa, que reconsidere la orden ministerial que impone restricciones a la movilidad a diez municipios madrileños y que pueda seguir aplicando su plan de limitaciones por zonas básicas de salud.

Tras la reunión del 'Grupo Covid-19' entre el Gobierno central y madrileño, que se ha celebrado en medio de las discrepancias por los nuevos contagios del coronavirus en la región, Escudero ha afirmado que las medidas que implantó el Gobierno madrileño a 46 áreas de salud "están funcionando", basándose en los datos de evolución epidemiológica de los últimos 14 días en la región.

Esta reunión ha concluido con "avances y buena sintonía" entre las administraciones, según han trasladado fuentes conocedoras del contenido de la cita, que ha durado en torno a las dos horas.

Críticas por las dudas sobre los datos

Por otro lado, Escudero ha trasladado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que no permitirá que duden de los datos epidemiológicos de Madrid.

"Solicitamos el máximo por los profesionales de la Dirección de Salud Pública y del Sermas, tan capacitados y tan preparados como los técnicos del Ministerio", ha declarado en rueda de prensa Escudero, tras exponerlo en la reunión mantenida por el Grupo Covid-19.

Según ha desvelado, tanto Simón como Illa le han trasladado "que jamás han puesto en duda los datos". Así, ha subrayado que espera que este tipo de insinuaciones no se vuelvan a producir.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba