La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de Madrid abrirá sendos expedientes informativos a Vox y a PSOE por celebrar en zonas confinadas por alta incidencia de coronavirus actos de campaña para las elecciones anticipadas a la Presidencia de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo, según ha informado un portavoz a Europa Press.

La Dirección General de Salud Pública está recabando información sobre los mítines celebrados por Vox el pasado 19 de abril en la Plaza de la Constitución de Majadahonda, que se encuentra en la zona básica de salud de Majadahonda; el 20 de abril en el distrito de Hortaleza, en una pista de patinaje perteneciente a la zona básica de salud de Silvano, y el 21 de abril en Paracuellos del Jarama.

Estas ubicaciones se encontraban en zonas donde estaba restringida la entrada y salida de personas, salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por una serie de motivos, entre los que no encaja la asistencia a mítines, según la Consejería de Sanidad.

Mitin en Getafe

También abrirá expediente al PSOE por el mitin celebrado este domingo en el Polideportivo Municipal Juan de la Cierva de Getafe, que pertenece a otra zona básica de salud cerrada perimetralmente, Las Margaritas.

Fuentes de Vox han indicado a Europa Press que no tienen constancia de haber celebrado ningún acto en zona confinada y que no les ha llegado ningún tipo de aviso al respecto.

Por su parte, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández (PSOE), ha asegurado que el acceso al polideportivo no está en zona confinada, y que la instalación viene desarrollando su actividad "con total y absoluta normalidad", no solo para los vecinos de Getafe, de cualquier barrio de la ciudad, sino para cualquier madrileño.