El 45,8% de los madrileños rechaza el estado de alarma decretado por el Gobierno en la capital y otros ocho municipios por el que se restringe la movilidad. Un 41,5%, en cambio, sí lo apoya.

La encuesta, de NC Report publicada este domingo por La Razón, se basa en 800 entrevistas realizadas en 37 municipios madrileños entre el 6 y el 10 de octubre. En la misma también preguntan sobre la gestión de la pandemia por parte de la presidenta Isabel Díaz Ayuso. El 41,2% que califica de "buena o muy buena" mientras que un 32,6% la percibe como "mala o muy mala", y un 18,5% se decanta por un "regular".

Sánchez

Los encuestados también opinan en un 49,9% que Pedro Sánchez ha hecho "campaña contra Madrid" en esta crisis sanitaria frente a un 42,7% que no comparte esa idea, y un 7,4% que opta por no responder.

Ante esta situación y preguntados por la conveniencia de un adelanto electoral en la Comunidad de Madrid, el 48,3% cree que no sería conveniente, el 41,9%o sí lo ve necesario y un 9,8%, no contesta.

Preguntados los encuestados sobre si creen que las medidas adoptadas son suficientes para frenar los contagios, el 45,8% considera que no lo son mientras un 41,5% opina que restricciones decretadas son las adecuadas.