España

El consejero madrileño de Sanidad no contempla "a día de hoy" el confinamiento

Enrique Ruiz Escudero ha recalcado que todo está "muy condicionado" por la "evolución" de la pandemia en la región

El consejero madrileño de Sanidad no contempla "a día de hoy" el confinamiento
El consejero madrileño de Sanidad no contempla "a día de hoy" el confinamiento Europa Press

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha afirmado que "a día de hoy, y tal y como van los datos", decretar el confinamiento en la región "no es un escenario que sea contemplado", aunque ha recordado que "siempre todo va muy condicionado" a la "evolución" de la pandemia del coronavirus.

Durante la presentación del proyecto piloto de activación de Radar Covid en la localidad madrileña de Guadarrama, Escudero ha dicho que "el confinamiento sólo se plantearía en un escenario de transmisión comunitaria descontrolada", y que en estos momentos "los datos nos hablan de una estabilización en cuanto a la detección de casos nuevos".

Por ello prefiere "corregir donde se produce ese mayor número de nuevos contagios" en vez de optar por una medida más radical como el confinamiento.

El consejero ha asegurado que, ante esta segunda ola de la pandemia, "la respuesta que están dando los hospitales es una respuesta controlada", y todo apunta a una "fase de estabilización en el plano epidemiológico".

Se estabilizan los contagios

Según el último informe epidemiológico semanal de la Comunidad de Madrid, el aumento de los contagios de coronavirus se estabilizó durante la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre, en la que se registraron 17.691 nuevos casos, frente a los 17.533 notificados entre el 24 y el 30 de agosto.

En los últimos 7 días, según los datos más recientes publicados por la Comunidad, se han diagnosticado en la región 14.439 contagios de coronavirus.

En cuanto a la presión hospitalaria, actualmente hay 2.167 pacientes hospitalizados y 302 en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Según los datos más recientes del Ministerio de Sanidad, Madrid tiene el 18 % de sus camas hospitalarias ocupadas por pacientes de covid-19, pero Escudero estima ese porcentaje en un 14 % o 15 % porque lo calcula en relación con "la capacidad máxima que tuvo la Comunidad de Madrid".

"La situación está con un crecimiento estable, pequeño en hospitalización y un poco más pequeño en UCI", ha resumido el consejero, quien ha aseverado que está "permanentemente alerta".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba