España

Madrid reclama una tregua política para evitar la intervención del Gobierno

Ignacio Aguado habla con Salvador Illa y Carolinas Darias y reclama un "alto el fuego político". Enrique López asegura que el Gobierno y Sanidad "deben demostrar su lealtad regresando a los espacios comunes"

Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso dan el primer paso para cerrar Madrid.
Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso dan el primer paso para cerrar Madrid. Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

La Comunidad de Madrid reclama que el Gobierno de Pedro Sánchez "vuelva a los espacios comunes" después de que el Ejecutivo esté barajando intervenir en la región por la negativa de presidenta Isabel Díaz Ayuso a endurecer las medidas y restricciones frente al avance del coronavirus

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha trasladado este domingo a los ministros de Sanidad y de Política Territorial, Salvador Illa y Carolina Darias, "la necesidad" de continuar con las reuniones del 'Grupo Covid' formado entre ambas administraciones. "Urge un alto el fuego político", ha dicho el número dos de la Comunidad, pidiendo acordar "conjuntamente las medidas para proteger la salud" de los madrileños. 

Illa ha reiterado este mismo domingo su opinión de que Madrid debe endurecer las restricciones. "Hemos mantenido comunicaciones con la Comunidad de Madrid. Desde la máxima lealtad institucional, les hemos emplazado a revisar las medidas anunciadas y a seguir las recomendaciones de los científicos y sanitarios", ha escrito este domingo en un tuit. 

Por su parte, Darias ha pedido al vicepresidente Aguado "que se ponga al lado de la ciencia y de los técnicos sanitarios" a la hora de gestionar la pandemia en la Comunidad. "El Gobierno de España siempre está dispuesto a ayudar. La batalla contra el Covid es epidemiológica, no ideológica", ha afirmado la ministra en un tuit. 

Por su parte, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha apuntado en el mismo sentido que Aguado y ha dicho que el Gobierno y el ministro de Sanidad "deben demostrar su lealtad regresando a los espacios comunes". Asimismo, ha pedido al Ejecutivo que "no amenace con actuaciones de difícil encaje legal". "Los ciudadanos piden soluciones, no enfrentamientos", ha rematado López en otro mensaje en su cuenta de Twitter.

Illa recomendó públicamente a la Comunidad que aplicase restricción de movilidad a toda la capital así como a todos los municipios en los que haya más de 500 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes. Tras esas palabras, la presidenta Díaz Ayuso manifestó que aceptaría cerrar todas las poblaciones de la autonomía con más de 500 contagios por cada 100.000 habitantes si se sigue el mismo criterio en toda España y se hacen PCR en Barajas, Ave y Renfe.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba