España

El consejero de Justicia de Madrid se disculpa por la "incertidumbre" generada al hablar de "confinamiento"

Las medidas anunciadas este miércoles por viceconsejero de salud pública se encuentran actualmente en "estudio", según Enrique López

El consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid se disculpa por emplear el término "confinamiento"
El consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid se disculpa por emplear el término "confinamiento"

Consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López López, ha querido pedir disculpas  en una entrevista a la Cadena Ser "por la incertidumbre que ha generado el concepto de confinamiento" empleado por Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan covid-19 de la Comunidad de Madrid.

"Primero hay que pedir disculpas por la incertidumbre que ha generado el concepto de confinamiento. Yo entiendo que cuando se usa el término de confinamiento, que tiene muchos significados, lo primero que hace es asustar porque es volvernos a todos a pensar en el mes de marzo, en el mes de abril", ha enunciado López lópez.

Este miércoles Zapatero ha anunciado que el Gobierno regional va a tomar "medidas más drásticas" orientadas a "la restricción de la movilidad y la concentración de personas".

"Confinamiento por zonas básicas"

El paquete de nuevas restricciones será anunciado este viernes ante "el crecimiento sostenido" de la pandemia provocada por el coronavirus en la Comunidad de Madrid debido a la "relajación ciudadana". 

Entre otras, el Gobierno regional está valorando como posibilidad "el confinamiento por zonas básicas de salud o por áreas de salud que tienen más incidencia". Ante ello, el consejero de justicia ha querido recordar en la entrevista radiofónica que una comunidad autónoma " no tiene instrumentos jurídicos para confinar a las personas en sus casas" ya que "el Gobierno de la nación no quiso la renovar la Reforma Orgánica de medidas de  Salúd Pública", aunque ha admitido que existe una la posibilidad que se ha llevado a cabo en otras regiones españolas de establecer restricciones de la movilidad en zonas "cuando lo justifique la situación epidemiológica".

Enrique López López ha querido hacer un llamamiento a la "tranquilidad de la ciudadanía" y ha confirmado que los madrileños podrán acudir a sus puestos de trabajos y llevar a sus hijos al colegio.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba