Madrid

Madrid da a conocer los nuevos confinamientos y más medidas contra el coronavirus este viernes

La Comunidad de Madrid ampliará las restricciones de movilidad a otras zonas, que se sumarán a las 37 áreas de barrios y municipios de la región donde ya están en vigor las limitaciones por el coronavirus

Madrid da a conocer los nuevos confinamientos y más medidas este viernes
Madrid da a conocer los nuevos confinamientos y más medidas este viernes Clara Rodríguez

Madrid es la región con mayor incidencia del coronavirus de toda Europa y, ante el avance de la pandemia, el Gobierno regional se plantea ampliar y extender las nuevas restricciones de movilidad que entraron en vigor el pasado lunes. 37 zonas básicas de salud de la comunidad se encuentran bajo estas medidas y el Ejecutivo que preside Isabel Díaz Ayuso tiene previsto anunciar este mismo viernes la ampliación de los confinamientos "selectivos" a aquellas áreas más afectadas por la covid-19. 

[Estas son las ocho regiones a las que la Comunidad de Madrid ha ampliado los confinamientos este viernes].

La Comunidad de Madrid tendrá en cuenta, fundamentalmente, la tasa de incidencia del coronavirus en cada una de las zonas para tomar la decisión, así como la proximidad con las áreas ya confinadas. El umbral de contagios es de 1.000 casos positivos por cada 100.000 habitantes, por lo que al menos 16 barrios y municipios de Madrid tienen posibilidades de sufrir esas restricciones.

Por otro lado, cinco zonas de Madrid que ya se encuentran confinadas podrían dejar de estarlo por su evolución epidemiológica, que ha dado muestras de mejora, si bien esta decisión no se produciría hasta la semana próxima, cuando se cumplan los 14 días que se han establecido para la duración mínima de estos confinamientos. 

El anuncio de las nuevas zonas de Madrid que serán confinadas, tras haber sufrido un aplazamiento de varios días, lo hará en una rueda de prensa este viernes, sobre las 12.00 horas, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, acompañado de la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, que puntualmente han informado de la evolución epidemiológica en la región.

Madrid descarta confinar toda la región

Las áreas de Madrid afectadas por estas medidas serán en cualquier caso zonas básicas de salud. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso pretende evitar la declaración de otro estado de alarma y descarta confinar barrios o municipios al completo, y mucho menos toda la capital, a pesar de la presión ejercida por parte del Ministerio de Sanidad durante las reuniones que ha mantenido esta semana el Ejecutivo central con el regional, que se ha resistido a retroceder al sistema de fases

La Comunidad de Madrid, pese a las presiones del Gobierno central, descarta en este momento confinar barrios o municipios al completo; mucho menos toda la capital

Estas reuniones se enmarcan dentro del "espacio de coordinación" que ambos gobiernos han acordado crear tras el encuentro que mantuvieron la semana pasada el presidente Pedro Sánchez y la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso precisamente para abordar la evolución de la pandemia en Madrid, donde las UCI comienzan a mostrar síntomas de colapso, con un importante porcentaje de casos de covid-19. Ese "espacio de coordinación" podría ser considerado un primer paso para el cierre de Madrid, como ya informó Vozpópuli.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba