El portavoz del Gobierno madrileño, Enrique Ossorio, ha hecho un llamamiento a los habitantes de la Comunidad para que "confíen en las vacunas", que son "seguras" y cuyos beneficios "son muchos más que los escasos riesgos" que puedan tener.

En un comunicado remitido a los medios Ossorio, también consejero de Educación y Juventud, ha lamentado la actitud "incomprensible" del Gobierno de Pedro Sánchez por cambiar de criterio "en un solo día" sobre los límites de edad para poder recibir la vacuna de AstraZeneca, lo que ha provocado "desesperación e incertidumbre" en la población.

A ese cambio de criterio del Gobierno central atribuye Ossorio la "caída de casi un 70% de la aceptación de las personas que estaban citadas" para recibir la AstraZeneca estos días.

"No llegan vacunas suficientes"

Madrid, ha insistido Ossorio, tiene capacidad para inocular medio millón "o más" de dosis a la semana, pero "desgraciadamente no llegan vacunas suficientes", por lo que ha exigido al Gobierno de Sánchez que "se ponga las pilas" y "traiga más vacunas" a España.