Madrid

Ayuso y Almeida homenajearán este domingo en Madrid a las víctimas del coronavirus

La ceremonia tendrá lugar en la Puerta del Sol, donde el alcalde de la capital y la presidenta de la Comunidad de Madrid depositarán una corona de laurel y descubrirán una placa

Ayuso y Almeida homenajearán este domingo en Madrid a las víctimas del coronavirus
Ayuso y Almeida homenajearán este domingo en Madrid a las víctimas del coronavirus Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presidirá este domingo, junto con el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, un homenaje a las víctimas del coronavirus dedicado, especialmente, en memoria de aquellas que fallecieron en Madrid sin que fueran reclamadas por sus familiares.

El acto tendrá lugar en la Puerta del Sol. Allí, Díaz Ayuso descubrirá al mediodía una placa en la fachada principal del edificio de la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo regional, y depositará una corona de laurel en memoria de todos los fallecidos por coronavirus, ha informado el Gobierno de la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Así, acompañada por los miembros del Gobierno de la Comunidad de Madrid, guardará en la Puerta del Sol un minuto de silencio por las víctimas de la covid-19 y la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) interpretará 'Lascia ch'io pianga', de la ópera Rinaldo, de Haendel.

El pasado mes de julio, más de medio centenar de fallecidos por coronavirus fueron inhumados por el Gobierno regional al no haber sido reclamados por sus familiares. Estos madrileños perecieron con síntomas compatibles con el virus y soportaron "una doble soledad de esta enfermedad: fallecieron solos en cumplimiento del protocolo fijado por la autoridad sanitaria, que impedía la presencia de familiares para evitar contagios y la propagación del virus y, pasados los meses, sus restos no fueron reclamados".

Ante esta situación, el Ejecutivo madrileño, a través de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, decidió inhumar los cuerpos, que permanecían en el Instituto de Medicina Legal, uno de los depósitos provisionales de cadáveres que el Ejecutivo regional tuvo que poner en marcha en la primera ola de la pandemia.

Fueron los efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y de la Unidad Militar de Emergencias los encargados de recogerlos de hospitales y residencias de la región, velándolos en todo momento para darles la máxima dignidad en medio de la tragedia.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba