España

Madrid acuerda con los agentes sociales un plan de empleo con 170 medidas y 2.000 millones

El Ayuntamiento de la capital ha firmado junto a CEIM, CCOO y UGT el acuerdo que se centra en "la reactivación económica, la dinamización del mercado laboral y la innovación institucional y empresarial”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Europa Press

El Ayuntamiento de Madrid, CEIM, CCOO y UGT han firmado este miércoles un plan de empleo para la ciudad que incluye 170 medidas que se pondrán en marcha hasta 2023 y que contará con una dotación económica de más de 2.000 millones de euros.

La reunión del Consejo Local para el Desarrollo y el Empleo de Madrid aprobó el Plan de Empleo de la Ciudad de Madrid 2020-23 que fue firmado por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, junto a los secretarios generales de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, y de UGT Madrid, Luis Miguel López; y el presidente de CEIM, Miguel Garrido, en presencia de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y los portavoces de los grupos municipales.

Durante su intervención, el alcalde de la capital ha señalado que este acuerdo era "más necesario que nunca", porque hay 209.658 personas en paro que "ven truncados su futuro y su esperanza" y que “esperan que seamos capaces de darles soluciones".

"También por el resto de vecinos", remarcó, ya que este acuerdo supone un "motivo de esperanza, igual que sucedió con los Acuerdos de la Villa" y hoy comprueban que "somos capaces de ponernos de acuerdo con los agentes sociales para construir un Madrid mejor".

Tres ejes fundamentales

Almeida explicó que estas 170 medidas se centrarán en tres ejes fundamentales: "La reactivación económica, la dinamización del mercado laboral y la innovación institucional y empresarial".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba