Gabriel Cruz

La madre de Gabriel Cruz, sobre la mujer detenida: "No se merece que hablemos de ella"

Patricia Ramírez ha pedido a "la gente que está utilizando la muerte de Gabriel para ganar seguidores" que reflexione

Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz.
Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz. EFE

Tras 12 días de investigación para encontrar el paradero de Gabriel Cruz, este domingo la Guardia Civil arrestó a Ana Julia Quezada, pareja del padre del pequeño. Desde entonces, los titulares y la opinión pública se han volcado sobre la mujer detenida. La madre del niño, Patricia Ramírez, ha pedido este lunes "que ni siquiera hablemos de ella".

En declaraciones a Onda Cero, Ramírez ha agradecido el apoyo de la gente y ha pedido "que se olviden de esta mujer porque no se merece que ni siquiera hablemos de ella".

"No tengo palabras para agradecer el apoyo de la gente. El pescaito se nos va nadando hacia el cielo. En honor al pescaito que nadie hable de esta mujer más y nadie retuitee mensajes de rabia", ha insistido. 

En honor al pescaito que nadie hable de esta mujer más y nadie retuitee mensajes de rabia", ha insistido la madre de Gabriel Cruz

Así, Ramírez ha asegurado que espera que Quezada "pague lo que tenga que pagar", pero ha sostenido que quiere que "lo que quede de este caso sea la fe y las buenas acciones que han salido por todos lados y han sacado lo más bonito de la gente". En este sentido, la madre del niño de ocho años ha subrayado que "no puede quedar todo en la cara de esta mujer y en palabras de rabia".

Asimismo, ha solicitado a aquellas personas que hablan en su nombre en redes sociales, "que miren dentro de su corazón y que no hagan eso". "La gente que está utilizando la muerte de mi hijo para ganar seguidores, reflexionen", ha añadido.

Sospechaba de Quezada

Luego, en declaraciones a la Cadena COPE, Ramírez ha asegurado que siempre sospechó de que Quezada estaba involucrada en la desaparición del niño. "Yo temía que fuera así. No se podía decir nada, porque era parte de la investigación", ha dicho.

"Tenía la esperanza de ablandarla y de que se viniera abajo. De que en algún momento lo soltara. Por eso, apelábamos a su conciencia en nuestras comparecencias", ha añadido la madre, quien ha explicado también que su exmarido, Ángel Cruz, "está sufriendo mucho" tras saber que su actual pareja es la principal sospechosa.

Luto en Almería

La Diputación de Almería, institución para la que trabajaba Patricia Ramírez, celebra esta lunes un pleno extraordinario para declarar tres días de luto por el triste desenlace y hacer oficial el pésame a la familia del pequeño.

Las dependencias del Palacio Provincial serán también las que acojan la capilla ardiente de Gabriel, una vez concluya la autopsia que se realiza a sus restos mortales en el Instituto de Medicina Legal de Almería.

Tras la detención realizada este domingo, los investigadores cuentan con un máximo de 72 horas para tomar declaración y completar el atestado que entregarán al juez en el momento en el que pongan a la detenida a su disposición. Ella puede negarse a declarar y estará asistida por un abogado.  



Volver arriba