Diana López-Pinel, madre de Diana Quer, la joven asesinada a manos de José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle', ha hecho una petición al juez para que su hija Valeria sea internada en una clínica de desintoxicación. La preocupación por el estado de salud de su hija de 19 años le ha llevado a solicitud su incapacitación al Juzgado número 2 de Pozuelo de Alarcón, según han confirmado fuentes jurídicas a ‘El Español’.

Tras ello, Valeria Quer publicaba en Instagram una imagen en la que se podía leer: “¿Qué clase de madre ayuda a su hija demandándola?. Lo que tengo que ver y lo que me queda por lo visto". En otro post escribía: "Sí, así es, mi madre me ha demandado".

Valeria Quer denuncia en Instagram que su madre quiere incapacitarla.

Esta petición judicial de la madre de Diana Quer sucede a cuatro escasos días de que comience el juicio contra 'El Chicle' en los juzgados de Santiago de Compostela. La vista oral ante el jurado popular tenía que haber comenzado hace dos semanas. 

Esta decisión de la madre se ha producido después de que ésta haya demandado a su exmarido, Juan Carlos Quer, por malos tratos en las últimas semanas. Una de las veces que Diana se encontraba contando lo sucedido ante los medios de comunicación, Valeria fue a por su madre en pleno directo de ‘Espejo Público’ y tuvo que sujetarla otra persona. Después, Juan Carlos Quer denunció a su exmujer por simulación de delito tras acusarle ésta de presunta violencia de género.

Valeria Quer fue a por su madre en pleno directo en 'Espejo Público'.