La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha revelado este lunes que Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros contactaron con ella a través de la plataforma Linkedin en marzo de 2019 para sumarla a su proyecto. Y pese al "vértigo inicial", ella aceptó tras escuchar muchas intervenciones de los líderes del partido, al contrario de lo que había hecho antes con las ofertas recibidas por otras formaciones, que las había rechazado sin necesitar ni siquiera esa "reflexión".

En un encuentro 'online' en Executive Forum, Olona ha relatado cómo llegó a las filas de Vox superando los prejuicios iniciales. "Cuando tuve el honor de conocer a Abascal y Espinosa de los Monteros porque me contactaron por Linkedin para tener el privilegio de sumarme a Vox, sufrí un extraordinario vértigo", ha confesado.

Según ha recordado, entonces se identificaba al partido de Abascal como una formación "machista, xenófoba, ultra, de extrema derecha y radical". "Pero frente a todas esas etiquetas, escuché de manera directa sus intervenciones y dije 'piensan como yo'", ha rememorado asegurando que era el único partido "en el que podía confiar".

Todo ello además después de haber recibido "otras ofertas" para "dar el paso a la política", que había declinado sin necesitar ninguna "reflexión". "Es el único partido que está representando la voz del sentido común", ha insistido.

En Vox gracias a Linkedin

Olona es abogada del Estado y parte de su trayectoria profesional, entre los años 2013 y 2018, la desarrolló en el País Vasco, con una intensa actividad contra los homenajes a presos de ETA o presuntos casos de corrupción.

También fue secretaria general de la compañía pública Mercasa, donde ha apuntado que llegó para "levantar la alfombra" de los presuntos casos de corrupción que la afectaban; pero su labor finalizó "abruptamente" cuando a finales de 2018 fue "cesada" para, según ha asegurado, impedir su declaración ante la Audiencia Nacional tras 15 meses de investigación interna.

Poco después de ese primer contacto con los líderes de Vox a través de Internet, Olona pasó a ocupar el primer lugar de la candidatura por Granada en los comicios generales de abril de 2019 y repitió puesto en la convocatoria electoral del mes de noviembre, logrando escaño en el Congreso.