España

Olona lanza un proyecto contra "la ideología de género" y no descarta ir a las generales

La alicantina solicitó una excedencia en la Abogacía del Estado para reflexionar sobre su futuro fuera de Vox. Ahora, se desliga de liderar un partido político propio a corto plazo, pero no cierra la puerta a las generales

Fundación Igualdad Iberoamericana. Así se llama el proyecto lanzado por Macarena Olona este viernes en Madrid. El mismo que presentó a mediados de octubre en Panamá como ariete contra de la llamada ideología de género. Aunque ha insistido en que la entidad no derivará en ningún partido político de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales, la alta funcionaria no ha cerrado la puerta a participar en las generales.

"Hasta la fecha, he trasladado que mi proyecto iba a sembrar tranquilidad en algunos e inquietud en otros. Tranquilidad en quienes han intentado obstaculizar mi camino y en quienes temían que mi interés personal pusiese en riesgo los intereses de España", ha sentenciado. Por ahora, Olona descarta contribuir a "fragmentar el tablero político". "El partido que estoy jugando no es un partido político. El partido que disputo es el de los 47 millones de españoles contra los 543 millones que maneja el ministerio de Igualdad", ha zanjado.

¿Qué va a suceder más allá? No lo sabemos porque no sabemos cuál es el mapa. Veremos hacia donde nos lleva el camino"

Sin embargo, preguntada por la posibilidad de que, una vez pasados los comicios autonómicos que se celebrarán en la primavera del año que viene, pueda concurrir a unas elecciones a nivel nacional, la alicantina no se muestra tan contundente. "¿Qué va a suceder más allá? No lo sabemos porque no sabemos cuál es el mapa. Veremos hacia donde nos lleva el camino", ha respondido.

"Si la voluntad de los españoles es que vuelva a asumir su voz representándoles en el Congreso, tendrá lugar siempre y cuando, con mucho sentido de Estado, mi irrupción no ponga en riesgo el necesario equilibrio que hay que mantener a la hora de conformar el próximo Gobierno de España", ha matizado en otro momento de la rueda de prensa.

Según Olona, su actividad ahora mismo va a consistir en promover una iniciativa legislativa popular contra la ideología de género, un texto que pretende incluso defender ante la Cámara Baja si consigue tramitarse en tiempo y forma. Para ello, la ex diputada por Granada recorrerá toda España en aras de recabar apoyos y de crear "una estructura territorial" para su nueva fundación. La Ley contra la Violencia de Género y la futura 'ley Trans' serán sus caballos de Troya.

Sin censura a ningún medio

Apenas han transcurrido 100 días desde que la alta funcionaria abandonase Vox alegando motivos de salud, pero ha llovido bastante. Tal y como adelantó 'Vozpópuli', la alicantina solicitó una excedencia en la Abogacía del Estado para reflexionar sobre sus siguientes pasos y la entidad que ahora presenta es la forma que ha encontrado para ello. Sobre su vuelta al citado cuerpo, la ex dirigente política ha comentado que "depende del éxito" que pueda tener su iniciativa, verá si puede compaginar ambas funciones.

Ante el medio centenar de medios que había acreditados y enfundada en su habitual ristra de pulseras con insignias y reivindicaciones de la Guardia Civil, Olona ha arrancado su discurso queriéndose desmarcar de Vox en su relación con algunos medios de comunicación y ha defendido que sus convocatorias se celebran "sin ningún tipo de censura".

"En días de mucha incertidumbre y no pocos obstáculos, lo que he tenido claro es que quería seguir sirviendo a los españoles", ha señalado. "Entre las ofertas que me han surgido en las ultimas semanas, he decidido aceptar un proyecto iberoamericano para unir la hispanidad contra la ideología de género. La ideología de género es la amenaza", ha insistido.

10.000 dólares 'de su propio bolsillo'

No han faltado dardos contra la cúpula de Vox, a la que atribuye algunos de los "bulos" que se han lanzado en torno a la financiación de su nuevo emprendimiento. "No hay dinero de Venezuela, no hay dinero de Irán y no hay ni habrá dinero sucio". Además, la abogada alicantina ha asegurado que Mario Conde no está detrás de su iniciativa y que tampoco ha aportado financiación. Cuenta, dice, con 10.000 dólares aportados de su propio bolsillo para lanzar la fundación. Un dinero "finito" pero que espera ampliar captando inversión.

No hay dinero de Venezuela, ni de Irán y no hay ni habrá dinero sucio. No está detrás Mario Conde ni la herencia de mi padre, la cual he rechazado

Olona ha afirmado que Vox es conocedor de la complicada relación que mantenía con su padre y que tampoco ha contado con dinero de ninguna herencia para impulsar la entidad. "Si Vox, a través de Santiago Abascal y de Espinosa de los Monteros, me pidió que diese un paso al frente fue por mi activismo contra la corrupción. Me ha costado dos ceses. Yo he sufragado mi actividad de los últimos meses. No he percibido ni un solo euro por dar conferencias. He rechazo fundar un partido político, he rechazado financiación…", ha defendido.

Su proyecto, dice, aspira a "aglutinar sensibilidades muy diversas" y a no establecer filtros ideológicos y trincheras ideológicas que dividan a las personas. "Los españoles estamos cansados de la crispación, yo la primera", ha concluido tras reconocer que no mantiene relación con Abascal ni con otros dirigentes, pero sí con diputados de su partido a los que ha pedido "no inmolarse".

Vídeo sobre su el nuevo proyecto de Macarena Olona

Más información