España

Bárcenas ofrece colaboración a los fiscales de 'Gürtel' tras la entrada en prisión de su mujer

El Tribunal Supremo confirmó la entrada en prisión de la esposa de Bárcenas, Rosalía Iglesias, para cumplir una condena de casi 13 años 

Imagen de archivo del extesorero del PP, Luis Bárcenas.
Imagen de archivo del extesorero del PP, Luis Bárcenas. EP

El extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, se ha ofrecido a colaborar con los fiscales de la 'trama Gürtel' y la caja B sobre la corrupción del partido después de que se confirmase la pena de cárcel a su mujer, Rosalía Iglesias.

Tal y como publicó 'Vozpópuli',Génova temía que Bárcenas tomase represalias y cumpliese con algunas amenazas contra el partido, siempre se comentó que tenía armamento para cargarse a Mariano Rajoy. Ahora, según publica 'El País', se ofrece a colaborar con la Justicia.

Los abogados del extesorero popular, que ha sido condenado a 29 años de cárcel, se han reunido con los fiscales anticorrupción encargados de 'Gürtel' y del caso de la caja B para "colaborar" en el proceso, pendiente de juicio sobre la financiación ilegal de la formación.

La Fiscalía Anticorrupción considera que el ofrecimiento de Bárcenas implica una confesión del extesorero con detalles nuevos sobre los delitos cometidos durante la etapa en la que fue gerente del partido. Es decir, entre los años 1990 y 2009.

Rosalía Iglesias ingresó a la 17:15 horas de este domingo en la cárcel de mujeres de Alcalá (Madrid) para cumplir los cerca de 13 años de cárcel

Esta noticia llega tan solo unos días después de que el Tribunal Supremo confirmase la mayor parte de la sentencia de la Audiencia Nacional sobre la trama corrupta.

En concreto, el Alto tribunal obligó a la esposa de Bárcenas, Rosalía Iglesias, a entrar en prisión, condenada a casi 13 años de prisión.

Ahora, Bárcenas trataría de colaborar con la Justicia para intentar que su conducta tenga consecuencias penitenciarias sobre su mujer.

Dos años y siete meses después

Rosalía Iglesias ingresó a la 17:15 horas de este domingo en la cárcel de mujeres de Alcalá (Madrid) para cumplir los cerca de 13 años de cárcel que le ha impuesto el Supremo tras revisar la sentencia del 'caso Gürtel' que dictó la Audiencia Nacional en 2018.

Apurando el plazo de diez días que le dio la Audiencia para entrar en la cárcel después de que el alto tribunal ratificara a grandes rasgos la sentencia, Iglesias ingresó en prisión dos años y siete meses después de que lo hiciera su marido, quien recientemente ha pedido el traslado de la prisión de Soto del Real a la de Alcalá Meco para estar cerca de su esposa.

Rosalía Iglesias ya contaba con identificación, pues en mayo de 2018, tras ser condenada por la Audiencia, ingresó en la prisión madrileña de Soto, si bien apenas estuvo unas horas ya que abonó la fianza de 200.000 euros que le impuso el tribunal para eludir la cárcel.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba