Quantcast

Lotería de Navidad 2023

¿Qué personas tienen prohibido comprar un décimo para la Lotería de Navidad 2023?

Te contamos quiénes son las personas que no pueden adquirir un boleto para el sorteo en las Administraciones

¿Qué personas tienen prohibido comprar un décimo para la Lotería de Navidad 2023?
Una persona comprando un décimo de Lotería de Navidad 2023 Europa Press

El sorteo de la Lotería de Navidad 2023 está al caer. Este 22 de diciembre miles de españoles buscan el ansiado primer premio conocido como el 'Gordo'. Y es que todos los afortunado que lleven el décimo ganador pueden conseguir 400.000 euros. Lo cierto es que las posibilidades son muy bajas. Siempre se ha dicho que es más fácil que caiga un meteorito a que a una persona le toque la Lotería.

A pesar de ello, las calles se llenan de ilusión durante estos días puesto que el sorteo de la Lotería de Navidad siempre es el pistoletazo de salida de estas fiestas. Marca el inicio de la semana más mágica del año. Durante estas semanas, e incluso en verano, las compras de boletos para este sorteo no para de sucederse. Este año va a repartir un total de 2.590 millones de euros en premios, es decir, 70 millones de euros más que en el año anterior.

El segundo premio repartirá 125.000 euros al décimo; el tercero, 50.000 euros al décimo; los dos cuartos, 20.000 euros por décimos y los quintos, 6.000 euros. Sin embargo, hay que recordar que no todas los ciudadanos de nuestro país pueden comprar los boletos para este sorteo. ¿Quieres saber quiénes son las personas que no pueden adquirir décimos? Te contamos lo que establece la ley.

Las personas que tienen prohibido comprar Lotería de Navidad 2023

Al igual que ocurre con otros juegos de azar, el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad 2023 está regulado por la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego. Por este motivo, hay algunas personas que tienen prohibido comprar décimos. Esta lista con todos los que no pueden jugar a este tipo de sorteos:

  • Menores de edad.
  • Personas que estén incapacitados legalmente para participar en los juegos de azar por resolución judicial.
  • ​Personas que hayan solicitado de manera voluntaria que les sea prohibido el acceso al juego o que lo tengan prohibido por una resolución judicial.
  • No pueden participar el Presidente, consejeros y directores de la Comisión Nacional del Juego y tampoco sus cónyuges o personas con las que convivan.
  • No podrán comprar décimos para este sorteo los directivos de Loterías y Apuestas del Estado. Y es que tienen prohibido jugar "accionistas, propietarios, partícipes o titulares significativos del operador de juego y su personal directivo".
  • Tampoco personal y empleados "directamente involucrados en el desarrollo" del sorteo y tampoco lo harán sus cónyuges o personas con las que convivan.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.