Quantcast

España

Condenan a 20 años en un psiquiátrico a la acosadora de Paco González

Lorena G.F, la acosadora del periodista Paco González

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 20 años de internamiento en un centro psiquiátrico a Lorena G.F. por intentar matar a la mujer del periodista deportivo Paco González, y a su cómplice Iván T. a 13 años de prisión.

Fuentes jurídicas han informado a la agencia Efe de que la Sección 23 de la Audiencia de Madrid condena a Lorena como autora de dos delitos de proposición para cometer asesinato, uno de tentativa de asesinato y otro de lesiones con instrumento peligroso. Además le impone otros veinte años de libertad vigilada una vez salga del centro.

Asimismo, la sentencia falla que "no podrá aproximarse a menos de mil metros a María Teresa Íñigo Aliagas o a María González Íñigo, en cualquier lugar donde se encuentren, así como de comunicarse con ellas por cualquier medio o procedimiento, por tiempo de otros 20 años". Además, la Sección 23 de la Audiencia Provincial condena a Ivan T. P, pareja de Lorena, como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y como autor de los delitos de proposición para el asesinato a la pena de 13 años de prisión. Los magistrados absuelven a Iván del delito de lesiones con instrumento peligroso por el que venía acusado.

Ambos acusados tendrán que indemnizar de manera conjunta y solidaria a la mujer del periodista con 33.800 euros y a su hija con 6.200 euros. El fiscal pidió 55 años de prisión para Lorena y 31 años para Iván, y una indemnización de 56.100 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.