El tiempo La Aemet avisa de riesgo por lluvias y tormentas en una decena de provincias

Irrumpen las primeras lluvias del otoño
Irrumpen las primeras lluvias del otoño Kai Foersterling

Una decena de provincias tendrá este martes activado el aviso de riesgo (amarillo) por lluvias y en tres de ellas, además por tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera que se acumulen de 15 a 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Así, el aviso por lluvias se ha activado en las provincias de Barcelona, Gerona, Tarragona, en Islas Baleares, Murcia y en las provincias andaluzas de Almería, Granada, Jaén, Málaga y Córdoba, al tiempo que en las tres últimas, también tendrán riesgo por tormentas.

Este martes la Aemet ha pronosticado lluvias y chubascos en las comunidades mediterráneas que podrán ser localmente fuertes y con tormentas en el este de Cataluña, en el archipiélago balear y en la Andalucía mediterránea.

En otras zonas de la mitad este peninsular también serán probables los chubascos ocasionales y lluvias que en general serán débiles. En cuanto a Canarias, también se esperan precipitaciones que podrían ser localmente fuertes y que serán menos probables en las islas orientales.

Mientras, en el resto de España este martes predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos, aunque se esperan nevadas débiles en los Pirineos orientales a partir de 2.200 a 2.400 metros de altura.

En cuanto a las temperaturas, señala que subirán en el Cantábrico, Cataluña, y Baleares pero que descenderán en Andalucía y podrían producirse algunas heladas en Pirineos.

Finalmente, los vientos soplará de componente este y serán flojos en general, mientras a Canarias llegarán desde el oeste.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba