España

Limpiar las alfombras del Palacio Real cuesta 350.000 euros

El total de metros cuadrados de alfombras objeto de contratación es de 3.448,56 metros cuadrados

Fachada del Palacio Real, en Madrid
Fachada del Palacio Real, en Madrid Europa Press

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles la adjudicación del "servicio de recogida, limpieza y posterior colocación de las alfombras de los Salones y dependencias del Palacio Real de Madrid" por un importe total de 288.452 euros sin impuestos(con impuestos la cifra asciende a los 349.026,92 euros).

La empresa responsable de realizar estos trabajos, 'Peña Internaciona SL.', tendrá que recoger y embalar las alfombras, transportarlas hasta el lugar en el almacén en el que se desempolvarán, lavarán, secarán y alinearán las fibras. Tras ello se embalarán y se transportarán de nuevo hasta el Palacio Real en donde se colocarán. El plazo de ejecución es de 40 meses.

Y aunque el valor inicial del contrato estaba estimado en 375.000 euros, tal y como se indicaba en la rectificación del pliego publicada el 8 de junio de 2019, la oferta final sin impuestos ha sido casi 100.000 euros inferior.

En la memoria justificada que se aporta en la licitación se indica que "el total de metros cuadrados de alfombras objeto de contratación es de 3.448,56 metros cuadrados, entre los que se incluyen los huecos de venta y los pasos de puerta entre salones".

Motivos para su limpieza

"El objetivo primordial y funcional del presente contrato es compatibilizar la doble versión de adecuar los salones desde su actividad diaria, encaminada a fines culturales, principalmente mediante el acceso de turistas, hasta la de ser el marco de desarrollo de los actos oficiales organizados por la Jefatura del Estado, lo que obliga a dar respuesta en su adecuación y perfecto estado de conservación", especifica dicho documento.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba