España

Los líderes autonómicos del PP arropan a Alfonso Rueda en Galicia y advierten a la izquierda: "Os vamos a arrasar"

Todos los presidentes populares han aprovechado para pedir el voto para el candidato del partido a las próximas elecciones gallegas, que se celebrarán el 18 de febrero

Los presidentes y líderes autonómicos del Partido Popular han viajado hasta La Coruña para arropar a Alfonso Rueda en su candidatura a las elecciones gallegas del próximo 18 de febrero. Desde López Miras hasta Díaz Ayuso pasando por Juanma Moreno o María Guardiola, los grandes nombres populares se han volcado con el presidente de la Xunta, que aspira a renovar mandato mediante una mayoría absoluta.

Este sábado, Alfonso Rueda ejerció de anfitrión para varios de sus compañeros: fue el encargado de recibirlos el día previo al acto y acompañarles en su visita a la muestra de Hemult Newton, promovida por la Fundación Marta Ortega. Ya este domingo, el acto ha constado de varias mesas redondas con los líderes autonómicos que han sido clausuradas por el presidente de la Xunta.

Rueda ha agradecido la presencia de los presidentes autonómicos del PP: "Gracias a todos por ser tan riquiños". Ha prometido "construir España desde Galicia" con todos ellos y seguir progresando. "Siempre fuimos parte de las soluciones, no queremos crear un conflicto, que para eso ya están otros", ha señalado durante su discurso.

Ha apuntado que el PP gallego no va a ser "sumiso con los desprecios" que está sufriendo la región y que tampoco lo va a ser "con los desprecios de Sánchez y el PSOE". Rueda ha señalado también que Galicia "no va a ser parte de ningún chantaje, que no cuenten con nosotros".

Después, ha dicho "sí a la libertad frente a la imposición y también sí a la igualdad de los gallegos entre nosotros y de los gallegos con el resto de españoles". Ha sentido lástima porque "todo se cede, a todo se dice que sí con tal de seguir", en referencia a los pactos de Sánchez con Junts. Sobre los pellets, ha señalado que la izquierda es un ejemplo "de manipulación y falsedades" y que lo sucedido va a hacer más fuerte al PP gallego "porque ahora se conoce mucho mejor a cada uno".

Isabel Díaz Ayuso ha señalado durante el acto que la izquierda está "atentando contra el empleo y la prosperidad de todos", algo que se ve "a través del yolandismo y tantos socios de Sánchez". Señala que es importante que Rueda gane las elecciones para la Xunta porque desea "que Galicia y Madrid crezcan juntas" y evitar "que esas personas se hagan con todo". "No solo voy a pedir el apoyo hasta el final para Alfonso Rueda, también pedir a los gallegos ayuda para España entera, os necesitamos", ha concluido.

La presidenta madrileña ha advertido a Sánchez y sus socios. "A todos ellos les digo una cosa; os vamos a arrasar en las urnas". Lo cree porque son más los que no comparten sus ideas y porque "a los españoles no les gusta vivir así", sino que quieren "vivir en libertad, tener sus metas y ver a sus hijos crecer en su tierra".

Juanma Moreno también ha intervenido para señalar que el PP "sabe gestionar" y ha conseguido dar la vuelta a la situación que vivía Andalucía con el liderazgo absoluto del PSOE. "Quien iba a decir que hoy tendríamos una mayoría absoluta", ha apuntado. Ha pedido el voto para Rueda porque cree que "va a dar lo mejor de sí en los próximos cuatro años": "Vamos a ganar y vamos a ganar bien, con una mayoría suficiente".

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León, ha preguntado si los gallegos quieren "asegurar unos servicios públicos de primera" y un "crecimiento económico y creación de empleo", la forma de conseguirlo es "un Gobierno de Alfonso Rueda"

Por su parte, Javier de Andrés, presidente del PP vasco, ha contrapuesto al Gobierno de Euskadi a una Xunta de Galicia que cree que con los ejecutivos del partido "ha sabido aprovechar sus oportunidades" para situarla "a la cabeza de crecimiento porque lo han hecho en sentido contrario a lo que está haciendo País Vasco, que es de las que está bajando más".

Por su parte, Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, ha señalado que Galicia debe seguir "andando en la senda de la prosperidad y el progreso que marca Alfonso Rueda", ya que los gallegos tienen "la suerte y la fortuna de estar gobernados por una persona capaz, inteligente, seria y rigurosa que sabe tomar decisiones y que, además, es una buena persona".