España

Se entrega a la Policía 'Isco' Tejón, el líder del clan de narcotraficantes 'Los Castañas'

Francisco Tejón apareció recientemente en un videoclip musical pese a ser uno de los narcotraficantes más buscados

Detención de 'El Castaña'
Detención de 'El Castaña' EFE

Francisco Tejón, alias 'Isco', se ha entregado este miércoles a las fuerzas de seguridad, según han confirmado fuentes policiales. Se trata del líder del clan de Los Castañas, uno de los principales grupos de narcotraficantes del Campo de Gibraltar.

En torno a las 8.00 horas de la mañana, la Policía Nacional recibió una llamada del propio narcotraficante donde se ofrecía a los agentes. En esa conversación detallaba las coordenadas para que fuesen a por él en un domicilio del barrio La Atunara, en La Línea de la Concepción. Cuando los agentes llegaron al lugar, el narcotraficante se encontraba en compañía de su abogado

A pesar de ser uno de los narcotraficantes más buscados, la imagen de Francisco Tejón se pudo ver hace unos días tras la difusión de un vídeo musical en el que participaba rodeado de mujeres y en compañía del cantante de origen cubano Clase A.

Su hermano también está detenido

Francisco Tejón, que estaba huido de la Policía desde hace tiempo, lideraba esta red con su hermano Antonio Tejón, que fue detenido el pasado mes de junio, cuando la Policía Nacional puso fin a mes y medio de intensas vigilancias discretas sobre uno de los narcotraficantes más buscados de España y de Europa.

Alrededor de 45 días de seguimientos, turnos entre compañeros y finalmente nervios cuando se tomó la decisión de detenerle. Para la operación, la Comisaría de la Línea de la Concepción solicitó el apoyo de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), junto a los GEO, una de las unidades de élite de la Policía.

‘El Castaña’ cayó en un domicilio de la calle Colón, en el corazón de una barriada de casas humildes a pocos minutos andando del mar, el escenario en el que Antonio Tejón labró su fama y su fortuna. Según los investigadores, habría generado varias decenas de millones de euros gracias a la introducción de droga en España. Se valía de sus vínculos con las mafias marroquíes. Su organización transportaba la mercancía en lanchas motoras a través del Estrecho, la almacenaba y después la distribuía. Así durante al menos seis años.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba