España

En libertad tres Mossos d'Esquadra acusados de tráfico de marihuana

El cabo y presunto cabecilla del grupo debe afrontar un pago de 20.000 euros para salir de prisión, mientras que el otro policía sobre el que supuestamente pesan más pruebas tiene que abonar 15.000 euros

En libertad tres Mossos d'Esquadra acusados de tráfico de marihuana
En libertad tres Mossos d'Esquadra acusados de tráfico de marihuana Gtres

La Audiencia de Gerona ha estimado el recurso presentado por los abogados de los tres Mossos d'Esquadra y un vecino de Santa Coloma de Farners (Gerona) acusados de integrar una trama de tráfico de marihuana y les ha dejado en libertad, aunque a dos de los agentes se les impone el pago de una fianza.

Según fuentes de las defensas, el cabo y presunto cabecilla del grupo debe afrontar un pago de 20.000 euros para salir de la cárcel, mientras que el otro policía sobre el que supuestamente pesan más pruebas tiene que abonar 15.000 euros.

El tercer agente, que aparece en algunas grabaciones de las cámaras de la comisaría de Santa Coloma de Farners cargando bolsas de marihuana en su coche pero no es mencionado por el traficante delator que denunció la trama a la División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos, queda en libertad provisional sin fianza.

También ha salido en esas mismas condiciones el cuarto encarcelado, un vecino de Santa Coloma de Farners que, según la investigación, era el encargado de poner en circulación la droga que le facilitaban los policías.

Como ya han pagado las fianzas establecidas, los cuatro investigados salgan de la cárcel a primera hora de la tarde

La Audiencia de Gerona está notificando este martes los autos a las defensas y, según estas, está previsto que, como ya han pagado las fianzas establecidas, los cuatro investigados salgan de la cárcel a primera hora de la tarde.

Delitos

La causa está abierta por delitos contra la salud pública por tráfico de drogas, organización criminal, descubrimiento y revelación de secretos, falsedad documental cometida por funcionario público y tenencia ilícita de armas y están implicados diversos agentes de la comisaría de Santa Coloma de Farners que, supuestamente, ponían a la venta a través de traficantes compinchados marihuana que habían incautado previamente.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba