El juez de Instrucción número 46 de Madrid, en funciones de guardia de detenidos, ha acordado la libertad del joven detenido ayer por haber participado en los altercados ocurridos durante el mitin de la formación política Vox en el madrileño barrio de Vallecas la semana pasada, han informado fuentes jurídicas.

El detenido era un joven del barrio, sin antecedentes policiales y sin que conste fichado en ningún grupo violento. Se le detuvo por supuestamente patear a un subinspector de las Unidades de Intervención Policial ese día.

El detenido será investigado por la supuesta comisión de los delitos de atentado contra agente de la autoridad y desórdenes públicos, si bien esta calificación penal es inicial y podría modificarse según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial.

Como medias cautelares, el magistrado le ha impuesto la obligación de acudir a firmar al Juzgado cada quince días y la retirada del pasaporte, con la consecuente prohibición de salir del país. El magistrado se ha inhibido a favor del Juzgado de Instrucción número 22, que es el órgano judicial que conoce de la causa completa de los citados incidentes