España

En libertad el hombre que ayudó a morir a María José, su mujer enferma terminal

Sobre Ángel Hernández pesa una imputación inicial de la supuesta comisión de un delito de cooperación al suicidio

Ángel Hernández Pardo, detenido este miércoles por ayudar a morir a su mujer María José Carrasco
Ángel Hernández Pardo, detenido este miércoles por ayudar a morir a su mujer María José Carrasco Europa Press

Ángel Hernández, el hombre que ha ayudado a morir a María José Carrasco, aquejada de esclerosis múltiple en fase terminal, ha quedado en libertad sin medidas cautelares. Así lo ha decidido la magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 36 de Madrid, en función de guardia de detenidos.

Durante la comparecencia judicial, el hombre ha reconocido todos los hechos que son objeto de la investigación. Así, sobre él pesa pesa una imputación inicial de la supuesta comisión de un delito de cooperación al suicidio.

Tras esa comparecencia, la magistrada no ha acordado media cautelar alguna para Hernández, si bien tiene la obligación de acudir al Juzgado tantas veces cuanto sea requerido en el transcurso de la investigación judicial.

La magistrada del Juzgado de Instrucción nº 36 se ha inhibido sobre el Juzgado de Instrucción nº 25 de Madrid, que es el órgano que conoce del procedimiento, dado que es el que se encontraba de guardia de diligencias cuando se conocieron los hechos y, por tanto, el que ha procedido al levantamiento del cadáver.

Sánchez dice que lo indultaría

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que, si vuelve a ser elegido jefe del Ejecutivo, indultará a Ángel Hernández, el hombre que ha sido detenido por asistir el suicidio de su mujer, María José Carrasco, que sufría esclerosis múltiple desde hacía 30 años y se encontraba en estado terminal.

Sánchez, que ha concedido una entrevista en Telecinco, ha confesado sentirse "sobrecogido, emocionado e indignado" por que la pareja se haya visto obligada a llegar a esa situación. "Esto se tenía que haber evitado antes", ha añadido ante las preguntas de Pedro Piqueras. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba