España

El juez pone en libertad a los 25 detenidos por los disturbios contra las restricciones en Madrid

A dieciocho de los detenidos se les ha impuesto, como medida cautelar, la obligación de personarse en el juzgado cada quince días

Disturbios y quema de contendores en el centro de Madrid durante una protesta contra las restricciones
Disturbios y quema de contendores en el centro de Madrid durante una protesta contra las restricciones Alejandro Requeijo

El Juzgado de Instrucción número 45 de Madrid ha acordado la libertad de las 25 personas detenidas en la madrugada del pasado domingo en el centro de la capital durante las protestas contra las restricciones por el coronavirus, según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

A dieciocho de los detenidos se les ha impuesto, como medida cautelar, la obligación de personarse en el juzgado cada quince días.

Los detenidos serán investigados inicialmente por la supuesta comisión de los delitos recogidos en el atestado policial (desórdenes públicos, atentado contra la autoridad, daños y otros), si bien, según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial, la calificación penal podría modificarse y, en todo caso, siempre de acuerdo con los hechos realizados por cada uno de ellos.

Protestas en diversas ciudades

Los disturbios en Madrid, Logroño, Málaga, Granada, las tres capitales vascas, Murcia, Granada, Igualada, Ceuta, Ibiza, Santander, Alicante y Guadalajara se saldaron con más de sesenta detenidos en todo el país, las más numerosas en la capital española.

La protesta en la capital fue la más violenta de las registradas en el país, en la que se produjeron doce heridos, tres de ellos policías.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba