España

Queda en libertad el preso de ETA Jon Urretabizkaia tras pasar 20 años en prisión

Tras ser arrestado en 2000, la Audiencia Nacional le condenó a 40 años de prisión como integrante del 'comando Vizcaya' de la banda terrorista

Imagen de archivo del etarra Jon Urretabizkaia.
Imagen de archivo del etarra Jon Urretabizkaia. EFE

El preso de ETA Jon Urretabizkaia Sahuquillo ha quedado este sábado en libertad tras pasar 20 años en prisión, según ha informado la Asociación de Familiares de Presos de ETA, Etxerat.

Urretabizkaia ha abandonado a primera hora del sábado el centro penitenciario de Huelva donde ha sido recibido con familiares y amigos que mostraban banderas que reclamaban la vuelta de los presos "a casa".

Detenido el 3 de enero de 2000 en Basauri, la Audiencia Nacional le condenó en 2003 a 40 años de prisión como integrante del 'comando Vizcaya' de ETA.

Este grupo de la banda terrorista fue desarticulado en 2008 y era considerado por las Fuerzas de Seguridad como uno de los más activos. La cúpula de la banda ordenó al líder de este comando Arkaitz Goikoetxea asesinar al actual ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por entonces titular del juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba