Quantcast

España

Gallardón avanza que la ley del aborto se aprobará antes de que acabe el verano

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha comunicado que el proyecto de Ley de Protección de la Vida del Concebido y Derechos de la Mujer Embarazada será aprobado por el Gobierno “antes de verano”, que según ha matizado el ministro “acaba en septiembre”.

Las declaraciones de Gallardón han tenido lugar durante su participación en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, cuando ha comentado: “Estoy en condiciones de decirles que el proyecto se aprobará antes de que termine el verano, y el verano acaba en septiembre, ¿no? ¿Cuándo acaba el verano? Yo creo que en septiembre, ¿no?”, bromeó el ministro, según informa Europa Press.

Además, indicó que el texto cuenta con todos los informes de órganos consultivos para que sea enviado al Consejo de Ministros, pero que el hecho de que se apruebe o no en los dos consejos que quedan antes de las vacaciones --25 de junio o 1 de agosto--, o ya en septiembre, "es una decisión del Gobierno". "El calendario legislativo corresponde decidirlo al Gobierno", ha insistido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.