España

Castilla y León prorrogará el jueves el cierre perimetral de la comunidad

León y Salamanca podrán abrir la hostelería y los centros comerciales a partir del próximo viernes

León y Salamanca podrán reabrir la hostelería y los centros comerciales desde el viernes
León y Salamanca podrán reabrir la hostelería y los centros comerciales desde el viernes

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este martes que su Gobierno aprobará el próximo jueves la prórroga del cierre perimetral de la Comunidad, aunque no ha concretado el tiempo por el que se extenderá, a expensas del acuerdo entre Sanidad y las autonomías sobre las medidas que regirán en Navidad.

Mañueco ha hecho este anuncio durante su comparecencia ante el Parlamento autonómico, donde ha explicado que por las incidencias de la enfermedad entre las diferentes provincias, a partir del viernes Castilla y León seguirá cerrada perimetralmente como fórmula para evitar los contagios y, a la vez, con las provincias de Segovia, Ávila, Salamanca y Burgos cerradas respecto al resto de la región, aunque sí se permitirá la movilidad entre esos territorios, como ya ocurría esta semana entre las dos primeras.

El presidente de la Junta , ha avanzado que todo apunta a que el Consejo de Gobierno también aprobará este jueves la apertura de la hostelería y de los centros comercialesen las provincias de León y de Salamanca a partir del viernes, día 4.

Apertura generalizada

Mañueco se ha comprometido a analizar hasta el jueves la evolución de la pandemia del coronavirus en el resto de las provincias de Castilla y León ante la posibilidad de que alguna más llegue al inicio del puente en las condiciones de relajar las medidas que, en cualquier caso, se aplicarán a partir de la siguiente semana.

El presidente de la Junta ha anunciado asimismo que propondrá a los hosteleros de todas las provincias la posibilidad de la apertura generalizada de las terrazas, una medida que se pondrá en marcha "salvo que las asociaciones de hostelería se opongan".

Finalmente, ha informado de que a partir del viernes se relajarán las medidas más restrictivas y excepcionales aplicadas en Burgos y se permitirán reuniones de seis personas frente a las tres establecidas en la actualidad. También se relajarán los límites en el culto que pasarán de 15 personas al 50 por ciento del aforo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba