Elecciones en Cataluña

Laura Borràs será la candidata de JxCAT en las elecciones de Cataluña tras imponerse en las primarias

Borràs ha apelado este mismo domingo a la unidad tras proclamarse ganadora de las primarias con más del 75% de los votos

Laura Borràs será la candidata de JxCAT en las elecciones de Cataluña tras imponerse en las primarias
Laura Borràs será la candidata de JxCAT en las elecciones de Cataluña tras imponerse en las primarias EFE

La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, será la candidata de su partido en las próximas elecciones de Cataluña tras imponerse por una amplia mayoría en las primarias de la formación, celebradas este domingo. 

Borràs ha apelado este mismo domingo a la unidad, tras proclamarse ganadora de las primarias de JxCat para elegir a su presidenciable con más del 75% de los votos: "Hoy no ha perdido nadie. Ha ganado JxCat y la democracia".

"Desde ahora mismo, hago un llamamiento a todo el independentismo a sumar para estar todos y garantizar un Govern y un Parlament nítidamente independentista", ha afirmado en declaraciones recogidas por Europa Press en una comparecencia telemática tras conocerse los resultados de las primarias, en las que se ha impuesto al conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet.

Borràs también ha defendido que no existe ninguna disyuntiva entre situar la independencia como objetivo y, al mismo tiempo, gestionar desde la Generalitat de Cataluña, y ha agradecido especialmente el apoyo que ha recibido del expresidente de la Generalitat Quim Torra.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba