La tuitera conocida como 'Barbijaputa' se enfrenta a juicio este martes en la Audiencia Provincial de Madrid por presuntos delitos de odio contra la comunidad judía e israelí, además de trivializar el Holocausto. Según informa Europa Press, la Fiscalía solicita para ella una pena de un año y nueve meses de prisión por provocación al odio, así como la inhabilitación especial para el uso de redes sociales en Internet y una multa diaria de 9 euros durante 11 meses.
El caso se centra en M. P. B., quien utilizó su cuenta en la red social X (@Barbijaputa) para realizar publicaciones desde 2011 que mostraban su rechazo hacia las personas de fe judía. Entre ellas, se incluye un tuit publicado el 15 de noviembre de 2011, que decía: "Hitler la cagó cargándose a los judíos, eso no sirve para nada. Ahora estaríamos mejor si hubieran perseguido, por ejemplo, a los felices", y que fue retuiteado más de 20 veces y con varios 'me gusta'.
El fiscal sostiene que estos comentarios generaron un gran impacto negativo entre la comunidad judía y constituyeron un atentado contra su dignidad, además de trivializar el genocidio judío.