La Policía Nacional ha expulsado a su país de origen (Colombia) a un joven de 23 años que fue detenido en Zaragoza tras hurtar varios teléfonos móviles durante las fiestas del Pilar y que formaba parte de un grupo criminal itinerante que se desplazó desde Barcelona para aprovechar la gran afluencia de público.
Los hechos ocurrieron el 13 de octubre en el marco de un dispositivo especial contra los hurtos de móviles desplegado en el Espacio Zity, uno de los principales escenarios de las fiestas, cuando agentes del Grupo de Delincuencia Itinerante detuvieron a tres personas por sustraer dispositivos móviles aprovechando la alta afluencia de público.
Las investigaciones posteriores confirmaron que los detenidos formaban parte de un grupo criminal procedente de Barcelona, que se desplazó a Zaragoza con el objetivo de cometer delitos durante las celebraciones.
Gracias a la rápida actuación policial, se recuperaron 25 teléfonos móviles robados, que fueron devueltos a sus legítimos propietarios, informa la Jefatura Superior de Policía de Aragón.
Agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras comprobaron después que uno de los detenidos contaba con una orden de expulsión dictada en abril de 2024 por la Subdelegación del Gobierno en Barcelona y tenía además antecedentes por hurtos, robos con fuerza, tráfico de drogas y atentado contra agentes de la autoridad.
La expulsión se efectuó el pasado 11 de noviembre, cuando agentes del Grupo de Expulsiones de Zaragoza escoltaron al detenido hasta su país de origen. Al joven se le ha impuesto además una prohibición de entrada al espacio Schengen durante cinco años.
España
La Policía expulsa del país a un joven integrante de un grupo criminal que robó móviles durante las fiestas del Pilar
El detenido ha sido enviado a Colombia, su país de origen, ya que contaba con una orden de expulsión dictada el pasado mes de abril
LO MÁS LEÍDO
-
01Sectores del PSOE sugieren a Sánchez convocar elecciones y agitar la calle contra el PP
-
02El PP descarta un coste electoral por tumbar el decreto ómnibus: "La responsabilidad es de Sánchez"
-
03"Inseguridad jurídica" en las nóminas: la caída del 'ómnibus' siembra el caos en las cotizaciones
-
04El Gobierno estalla contra Puigdemont y admite que les ha engañado: "Nos han mentido a la cara"
-
05El jefe de Gabinete de Montero no declaró la vivienda que compró tras ver a Aldama
-
06El Gobierno justifica por escrito que Begoña Gómez use recursos de Presidencia para su cátedra
-
07Aldama ofreció a Rivas "sus contactos en el Ministerio" a cambio de inversión para su restaurante
-
08Florentino Pérez explora ya una posible salida a bolsa del Real Madrid a lo largo de su mandato
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación