El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', ha pedido este domingo al Rey Felipe VI que medie para evitar el cierre de la fábrica de Airbus en Puerto Real.

Según detalla el Ayuntamiento de Cádiz en una nota de prensa, el regidor ha aprovechado los breves minutos de conversación que ha tenido durante el acto de bienvenida del buque escuela Elcano con el Rey para solicitarle que se interese e intervenga dentro de sus posibilidades para impedir el cierre de la planta puertorrealeña.

"Tenemos que aprovechar todas las herramientas que están a nuestro alcance y como alcalde de Cádiz tenía la obligación de transmitir al Rey la inquietud de la plantilla de Puerto Real y las graves consecuencias que tendrá para la Bahía de Cádiz el cierre de la planta", ha dicho.

"Debemos hacer todo lo que está en nuestra mano y llamar a todas las puertas para garantizar el futuro de la Bahía de Cádiz que pasa por el mantenimiento de la planta, de los 700 puestos de trabajo y del mantenimiento del empleo de la industria auxiliar", ha añadido.

Sin reunión con Pedro Sánchez

'Kichi' ha recordado que ha solicitado una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE), hasta en dos ocasiones para abordar esta gran preocupación de la Bahía por el futuro de la planta de Airbus y ha aprovechado el acto de hoy para trasladar al Rey la inquietud de toda la comarca.

El alcalde de Cádiz ha pedido hasta en dos ocasiones una reunión con Pedro Sánchez para abordar el cierre de la planta de Airbus, pero de momento no se ha producido

Por último, el alcalde ha subrayado que irán "a donde tengamos que ir y llamaremos a todas las puertas que podamos para evitar el cierre de la Bahía y garantizar así el presente y el futuro de la industria aeroespacial de Cádiz".