España

JxCat pide al independentismo "una estrategia conjunta de confrontación con el Estado"

Albert Batet, presidente de la formación en el Parlament, ha instado al resto de partidos secesionistas a "revalidar el 1-O" y ha asegurado que JxCat "es la garantía" para que no haya un tripartito entre el PSC, los comuns y ERC

El portavoz de JxCat en el Parlament, Albert Batet.
El portavoz de JxCat en el Parlament, Albert Batet. Europa Press

El presidente de JxCat en el Parlament, Albert Batet, ha pedido este sábado unidad entre las fuerzas independentistas: "Si sufrimos juntos la represión deberíamos saber tener una estrategia conjunta de confrontación con el Estado".

En una entrevista de El Nacional recogida por Europa Press, ha afirmado que es necesario "revalidar el 1-O, entender que el 1-O sigue vivo, que valió la pena".

También ha asegurado que JxCat "es la garantía" de que tras las elecciones catalanas previstas para el 14 de febrero no haya un tripartito entre el PSC, los comuns y ERC, ni tampoco una alianza entre constitucionalista entre el PP, PSC, Cs y Vox.

"Nunca tantos votos independentistas habían conseguido tan poco"

Sobre el apoyo de ERC a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 aprobados el jueves en el Congreso de los Diputados, ha opinado que "nunca tantos votos de diputados independentistas habían conseguido tan poco".

"Nosotros estábamos dispuestos a llegar a un acuerdo. Pero saben nuestro nivel de exigencia y de compromiso con la sociedad catalana", y ha dicho que si el PSOE no ha pactado con JxCat es porque tenía otras opciones más ventajosas.

Por otro lado, ha criticado que el Tribunal Supremo (TS) haya revocado el tercer grado a los líderes políticos encarcelados por el 1-O "justo el día después de aprobar los presupuestos patrióticos".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba