Quantcast

España

Un juzgado de Madrid abre diligencias para determinar si hubo delito informático en la votación de la reforma laboral

El magistrado instructor ha explicado que toma esta decisión a instancias de un particular que ha solicitado a la Guardia Civil que requisara el ordenador con el que votó el diputado del PP Alberto Casero

Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, en el pleno sobre la Reforma Laboral

El Juzgado de Instrucción Número 47 de Madrid ha incoado diligencias para determinar si hubo delito informático en la votación por la que ayer en el Congreso se aprobó, con un voto de diferencia, la reforma laboral. En un auto de este mismo viernes, al que ha tenido acceso Europa Press, el magistrado instructor ha explicado que toma esta decisión a instancias de un particular que ha solicitado a la Guardia Civil que requisara el ordenador con el que votó el diputado del PP Alberto Casero, quien dijo haber tenido problemas técnicos.

El denunciante también ha requerido a la Benemérita que acceda al Congreso de los Diputados "para proceder al análisis de terminales y sistemas necesarios". El juez Adolfo Carretero ha considerado "no ha lugar en este momento a la diligencia solicitada", ello "sin perjuicio de que pueda ser adoptada en el curso del procedimiento".

En el marco de la resolución, el magistrado ha dado traslado de las actuaciones al Ministerio Fiscal con la intención de que presente informe al respecto.

Casado denuncia un "atropello democrático" en la votación de la reforma laboral

Mientras, el líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este viernes que la votación de la reforma laboral en el Congreso es un "atropello democrático" y ha anunciado que su partido llegará "hasta el final" para que se revierta, recurriendo al Tribunal Constitucional. Además, ha recalcado que es un "gran fracaso" para Pedro Sánchez que su "medida estrella" se haya aprobado con este "pucherazo parlamentario".

Así se ha pronunciado tras visitar la empresa de transportes y logística Molinero, ubicada en el Polígono Industrial Emiliano Revilla, de Ólvega (Soria), acompañado por la candidata a las Cortes de Castilla y León, Rocío Lucas, y el presidente del PP de Soria, Benito Serrano.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.