España

Las Juventudes Socialistas se distancian de Sánchez y reivindican la República

La organización juvenil ha criticado la marcha de Juan Carlos I al extranjero 

El entorno del rey Juan Carlos asegura que los audios de Corinna “son pataletas de mujer despechada”
El entorno del rey Juan Carlos asegura que los audios de Corinna “son pataletas de mujer despechada” Gtres

Las Juventudes Socialistas de España (JSE) se han desmarcado de la línea marcada por el PSOE y el Gobierno respecto a la marcha de Juan Carlos I al extranjero. La organización juvenil del partido socialista han publicado un comunicado en el que expresan cu contrariedad con la marcha del Emérito y critican la falta de ejemplaridad del monarca. "Las presuntas acciones de Don Juan Carlos de Borbón quiebran la ejemplaridad que se le presuponía", dice el texto de la organización.

La organización también ha recordado su posición republicana respecto a la Jefatura del Estado: "la posición de JSE con respecto de la monarquía, con independencia del titular de la corona o del estado de la opinión pública, no ha variado desde hace décadas: JSE es una organización estatutariamente republicana que ha venido defendiendo el modelo de república desde hace décadas, a través de campañas políticas y declaraciones públicas de todo tipo y que aspira al establecimiento de este modelo de estado".

El texto también señala que llegado el momento la nueva residencia del monarca no afecte en el caso de que la justicia lo requiera. "La decisión del monarca de abandonar España no lo libera del imperio de la ley y tampoco creemos que ayude en absoluto a la posible defensa de su inocencia. Todos somos iguales ante la ley y las garantías constitucionales conferidas a la jefatura del estado han de interpretarse conforme al resto del ordenamiento jurídico y al sentido común". 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba