El Ministerio de Justicia ha excluido este lunes a Vozpópuli del encuentro digital que ha mantenido el titular del departamento, Juan Carlos Campo, con los periodistas. Este diario se ha puesto en contacto con un portavoz del Ministerio que ha justificado la decisión de no contar con ninguno de los periodistas de la sección de Tribunales de Vozpópuli por problemas técnicos.

En concreto, las citadas fuentes aluden a que las condiciones de la banda ancha del Ministerio de Justicia impiden videoconferencias con más de 20 personas, por lo que se ha excluido a algunos medios de comunicación. El departamento de Juan Carlos Campo no ha explicado qué criterio ha seguido para excluir a los medios de comunicación.

No es la primera vez que el Ministerio de Justicia excluye a Vozpópuli 

El Gobierno de Pedro Sánchez se ha comprometido a que, una vez finalizada la charla, que estaba prevista para las 11.00 horas de este lunes, facilitará al resto de medios una grabación de la comparecencia del ministro de Justicia. De esta forma, este periódico no ha podido trasladar ninguna pregunta al ministro.

Sin embargo, los periodistas de Vozpópuli no fueron informados de la existencia de la citada videoconferencia, que fue convocada el pasado viernes para explicar a la prensa los efectos del proyecto de real decreto-ley para hacer frente a los efectos de la Covid-19.

Esta no es la primera vez que el Ministerio de Justicia excluye a Vozpópuli de las charlas de Juan Carlos Campo con los periodistas. La primera vez fue el 13 de febrero de 2020, antes de la crisis del coronavirus, por lo que la reunión tuvo carácter presencial.