El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (Tsjib) ha admitido a trámite la demanda contra restricciones de restauración en Baleares, según ha confirmado la Asociación de Restaurados de Mallorca (Arema) este sábado en un comunicado publicado en Twitter y recogido por Europa Press.

Una vez admitida a trámite la demanda, Arema ha dicho esperar que el Tribunal dictamine una suspensión cautelar de las medidas contra las restricciones de la restauración mientras son estudiadas, de la misma manera que ha hecho en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

Asimismo, la Asociación ha solicitado que la pronunciación del Tsjib sea considerada "urgente", siendo conscientes de la "grave situación" de la restauración en las Islas, en especial, ha hecho hincapié, en Mallorca.

"Cada día que pasa sin ese pronunciamiento oficial por parte del Tribunal cierran en la isla de Mallorca de manera definitiva 50 bares o restaurantes, que dejaran fuera a centenares de trabajadores", ha añadido. Por ello, ha solicitado, "máxima celeridad y respeto en su pronunciamiento" al Tsjib.