Madrid

La Justicia avala ahora los confinamientos que decretó Madrid hace una semana

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ratifica la extensión de las medidas de restricción de la movilidad a ocho zonas sanitarias básicas que se sumaron a las 37 iniciales

Agentes de la Policía Nacional realizan un control de movilidad en la estación de tren cercanías de Orcasitas, en el distrito de Usera, uno de los barrios confinados de Madrid.
Agentes de la Policía Nacional realizan un control de movilidad en la estación de tren cercanías de Orcasitas, en el distrito de Usera, uno de los barrios confinados de Madrid. EP / Óscar Cañas

Con una semana de retraso, la Justicia ha avalado los confinamientos que decretó la Comunidad de Madrid para ampliar a ocho zonas sanitarias básicas las nuevas medidas de restricción que comenzaron a aplicarse en 37 áreas de la región para frenar la pandemia del coronavirus.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ratificado la orden Orden 1226/2020 de la Consejería de Sanidad, publicada el 25 de septiembre por la Comunidad, por la que fueron extendidas las restricciones de los "confinamientos selectivos" que el Gobierno autonómico comenzó a aplicar el pasado mes. 

La Sección Octava de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid recibió el 29 de septiembre el escrito de los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid, en los que estos informaban de la adopción de "medidas específicas temporales y excepcionales por razón de salud pública".

"La ratificación solicitada se limita a las medidas del apartado segundo de la Orden que suponen restricción de los derechos fundamentales", apunta el auto, al que ha tenido acceso Vozpópuli, y que cuenta con un voto particular. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba