Con una semana de retraso, la Justicia ha avalado los confinamientos que decretó la Comunidad de Madrid para ampliar a ocho zonas sanitarias básicas las nuevas medidas de restricción que comenzaron a aplicarse en 37 áreas de la región para frenar la pandemia del coronavirus.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ratificado la orden Orden 1226/2020 de la Consejería de Sanidad, publicada el 25 de septiembre por la Comunidad, por la que fueron extendidas las restricciones de los "confinamientos selectivos" que el Gobierno autonómico comenzó a aplicar el pasado mes. 

La Sección Octava de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid recibió el 29 de septiembre el escrito de los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid, en los que estos informaban de la adopción de "medidas específicas temporales y excepcionales por razón de salud pública".

"La ratificación solicitada se limita a las medidas del apartado segundo de la Orden que suponen restricción de los derechos fundamentales", apunta el auto, al que ha tenido acceso Vozpópuli, y que cuenta con un voto particular. 

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.