La llamada Comisión Transitoria del sindicato policial Jupol acusa al que hasta ahora ha sido su líder, José María García, de intentar "maquillar" una serie de "irregularidades" de las que le acusan durante su gestión. En un comunicado remitido a todos los afiliados, aseguran que García habría empleado los servicios jurídicos de la organización para "ocultar" su vinculación en una empresa que, afirman, éste trató de "ocultar".

El sindicato atraviesa un periodo de crisis después de que sus dirigentes establecieran esta comisión transitoria con la intención de expulsar a su líder y convocar elecciones para nombrar un nuevo secretario general. José María García, por su parte, solicita que se le restituya en sus funciones al considerar que su cese no se enmarca en la legalidad.

"Este movimiento no obedece a un golpe de Estado, sino a la decisión responsable tomada por cinco de los seis miembros de la Junta Directiva", señalan los miembros de la comisión transitoria, autores del comunicado enviado a los afiliados. Y añaden: "Asistimos ahora a un intento de maquillar las irregularidades en la gestión realizada por Chema García a través de una campaña que busca alejar del foco las razones reales y más importantes de su cese".

En el escrito, se acusa a García de tomar decisiones "de manera unilateral" y de "llevar a cabo ceses e inminentes nombramientos de manera arbitraria". También se habla de la supuesta participación de su secretario general en una empresa ubicada en Asturias; un vínculo que, según la comisión transitoria, trató de "ocultar" con "la cobertura legal del sindicato". "La Comisión Transitoria ha podido corroborar que ostenta participación en la empresa".

"Ha empleado todos los recursos humanos, económicos y jurídicos para defender su postura, así como con el apoyo del resto de los miembros de la Junta Directiva hasta descubrir el engaño", asevera el comunicado. Y añade: "Los datos sobre la empresa no fueron aportados por el hasta ahora secretario general, a pesar de las reiteradas peticiones de la Junta Directiva".