Quantcast

España

Jupol defiende la actuación de los policías ante el hombre que se acuchilló en Zaragoza

El sindicato policial considera "impecable" la actuación de los agentes que se desplegaron en la Plaza de Roma tras recibir la alerta de la presencia del individuo, desnudo y armado

Intervención de la Policía en una fuente de Zaragoza

Las duras imágenes han circulado por las redes sociales. Un hombre se mete en la fuente de la Plaza de Roma de Zaragoza y, a la llegada de una dotación de la Policía Nacional, se acuchilla a sí mismo en varias ocasiones. Un suceso trágico que acabó con la vida del joven y que suscitó comentarios de toda índole entre la ciudadanía; algunos de ellos, centrados en la intervención de los agentes. El sindicato Jupol de la Policía Nacional sale en defensa de sus compañeros, que apenas pudieron intervenir, y destaca el riesgo que la actuación del individuo ponía en riesgo a los viandantes.

Así, el secretario provincial de Jupol en Zaragoza, Christian Risco, ha valorado como "impecable" la actuación de los agentes de la Policía Nacional que se desplazaron hasta el lugar de los hechos, tras una llamada en la que se alertaba de que un hombre desnudo y portando un cuchillo de
grandes dimensiones estaba atemorizando a los conductores y viandantes de la Plaza de Roma de la capital aragonesa.

Fuentes policiales consultadas por Vozpópuli detallan que el registro de llamada de la emergencia ha tenido lugar a las 11.34 de esta mañana. Inmediatamente se ha desplegado una patrulla de la Policía Nacional y más tarde se han incorporado otras unidades. Ante la llegada de los agentes, el individuo, desnudo, se ha quitado la vida a sí mismo.

"Una situación que se complicó aún más en cuanto llegaron los agentes de la Policía Nacional, que vieron como esta persona comenzó a apuñalarse al aparecer los policías", detalla Christian Risco. Según el secretario provincial de Jupol, los agentes intentaron que esta persona depusiera su actitud y tirara el cuchillo a la vez que formaban un perímetro de seguridad para evitar que pudieran resultar heridas otras personas.

"Los agentes cumplieron todos los protocolos operativos en este tipo de incidentes y actuaron de una forma impecable, consiguiendo que la situación no fuera a más y garantizando la seguridad de los ciudadanos y los propios agentes, aunque lamentablemente, no pudieran hacer nada por la persona que estaba autolesionándose", señalan desde el sindicato.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.