Quantcast

España

Julio Anguita: "Lo valiente ahora es irse con dignidad"

El excoordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita.

El excoordinador general de IU Julio Anguita ha recomendado este viernes a los miembros de la formación de izquierdas que abandonen el Gobierno andaluz y aprovechen "la oportunidad de oro" que tienen en sus manos para "hacer pedagogía democrática" y demostrar "que a las instituciones se va no para ocupar sillones sino para ser la voz de la ciudadanía explotada y acogotada".

"En situaciones como la actual lo valiente es no aceptar la humillación e irse con dignidad", sentencia Anguita en un artículo escrito de forma conjunta con Juan Rivera, consultado por Europa Press, y que ha publicado este viernes en la página web del Colectivo Prometeo.

Según el exdirigente de IU, cuando "algunas políticas se ufanan por cumplir una legalidad capaz de arrojar a personas de sus casas y hacer dormir en la calle a niños o ancianos algo falla" y se pierde "cualquier legitimidad", por lo que cree que "el dirigente político que se reclama de izquierdas debe pararse a reflexionar y preguntarse: ¿qué pinto yo aquí?".

En su opinión, que IULV-CA abandonara ahora el Gobierno andaluz "sería la mejor forma de decirle a los millones de españoles que hoy se sienten perfectamente representados por Stop Desahucios, Mareas, Marchas de la Dignidad... que tu orilla es la de ellos y que no tragas con todo por  conservar un sillón".

Sobre todo, añade Anguita, si tras dos años de gobierno de coalición "átono, desdibujado y plano", el PSOE-A responde "a la primera actuación de IU que conecta ampliamente con el sentir de sus votantes y de la mayoría ciudadana (realojar a las familias de la Corrala Utopía tras un desalojo propiciado por los mandamases político-financieros que nunca debió producirse)" con un mensaje que deja claro con quien "se alinean a la hora de la verdad", con el "sistema juancarlista".

Ante ello, el excoordinador general cree que IULV-CA "solo tiene una respuesta" que dar al PSOE-A: "irse con dignidad".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.