Estafas

Ingresa en prisión provisional el estafador de Ciudad Real

El presunto estafador de Villarubia de los Ojos (Ciudad Real) asegura que reconoce la deuda que contrae con los vecinos pero que cree que es menor. 

El estafador de Ciudad Real: "Estoy loco y dí el dinero a los pobres"
El estafador de Ciudad Real: "Estoy loco y dí el dinero a los pobres"

Pedro Garrido, el vecino de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) que, presuntamente ha estafado 16 millones de euros a sus vecinos mediante falsos fondos de inversiones, seguros y la creación de una SICAV, ha reconocido su estafa ante los periodistas en el juzgado de Daimiel aunque ha precisado que cree que la deuda de la que se le acusa es "menor".

Además, el gestor ha querido dejar claro que él no es mala persona aunque desconoce dónde está el dinero porque lo donaba a los pobres. "No sé dónde está el dinero. Soy una buena persona y daba el dinero a los pobres. Se me fue la cabeza".  

Unas declaraciones que podrían casar con su estancia en el hospital durante dos meses en la planta de psiquiatría pero que contrastan con las ofrecidas por un vecino, quien asegura que el presunto estafador no se caracterizaba precisamente por su generosidad. "Yo vivía frente a su gestoría y sé que cada vez que venía un chico para ofrecer los típicos calendarios a cambio de un donativo de un euro, este señor le echaba a patadas". 

El acusado podría enfrentarse a penas de cárcel por sus presuntos fraudes pero habrá que esperar a conocer la resolución del juez para descubrir toda la verdad sobre lo ocurrido. De momento, el magistrado ha decretado su ingreso en prisión provisional en la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) hasta que dicte sentencia. Su hija, que también estaba citada a declarar, no ha podido comparecer y todo apunta a que lo hará en diciembre.  



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba