España

A juicio los tuiteros que se rieron de las muertes de dos guardias civiles a manos de Igor el Ruso

La causa se enmarca en el caso de 'Igor el Ruso', un excombatiente serbio que acabó con la vida de tres personas, entre ellas dos agentes del Instituto Armado, en 2017

Un agente de la Guardia Civil.
Un agente de la Guardia Civil. Efe

El Juzgado de lo Penal de Teruel ha fijado el 19 de septiembre como fecha para iniciar el juicio contra cuatro personas por proferir insultos y mofas en la red social Twitter ante las muertes violentas de dos guardias civiles en diciembre de 2017.

Los hechos están relacionados con el conocido como caso de Igor el Ruso, un excombatiente serbio de nombre Norbert Feher que el 14 de diciembre de dicho mes acabó con la vida de los dos agentes y de un ganadero, e intentó lo mismo con otras dos personas. 

“Matan a un nazi en Zaragoza, a dos guardias civiles en Teruel… si es que todo son buenas noticias en Aragón”, "perros bastardos" o “últimamente son buenas noticias guardias civiles muertos me burlo de las memorias de los guardias civiles perros” son algunos de los mensajes que ahora sentarán en el banquillo a cuatro personas.

El abogado de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Jorge Piedrafita, que defiende a la viuda de uno de los agentes, mantendrá la petición de 4 años de prisión, penas de multa y responsabilidad civil por los distintos delitos de incitación al odio e injurias al efecto de salvaguardar los derechos de dos agentes de la Benemérita.

Feher había disparado el 5 de diciembre contra otras dos personas en Teruel. Se sabe que venía de Italia, de donde arrastraba dos asesinatos y dos robos en zonas rurales a sus espaldas.

Informe de balística

Igor el Ruso sorprendió por la espalda a los dos guardias civiles asesinados y los remató cuando se encontraban tumbados y malheridos en el suelo con disparos que eludieron los chalecos antibalas que llevaban, según un informe elaborado por los expertos en balística del Laboratorio Central de Criminalística de la Guardia Civil.

Según los expertos, el agente Víctor Romero recibió cinco disparos, uno de los primeros efectuado por detrás de la víctima y a unos 35 centímetros del cuerpo, que le atravesó el glúteo. Además, se detectó un impacto de bala en el tórax que no llegó a atravesar el chaleco antibalas que llevaba, otro en la empuñadura de su pistola y uno último en la zona cervical, con el agresor de pie y la víctima sentada o agachada en el suelo junto al coche.

Por su parte, Víctor Jesús Caballero recibió nueve disparos en el cuerpo, cuatro de ellos en zonas inguinales o en el glúteo izquierdo y muslo derecho y uno que penetró por el lateral del tórax al estar mal ajustado su chaleco antibalas. Los expertos consideran que uno de los últimos se hizo en su zona suprapúbica, con el agresor de pie y frente a su víctima, postrada ya en el suelo.

El informe aportado al sumario destaca que el ganadero José Luis Iranzo recibió dos disparos, uno efectuado desde el interior de la caseta en la que se refugiaba el criminal que le impactó en el pecho cuando se disponía a entrar y otro posterior que le atravesó el brazo izquierdo.

Juicio contra Igor

Tan sólo dos días antes del juicio por los insultos en Twitter comenzará el de la causa contra Feher. La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcañiz (Teruel) ha concluido la instrucción del caso abierto contra el serbio casi dos años después de que se produjesen los hechos.

La jueza cita para el próximo 17 de septiembre a todas las partes personadas en la causa a fin de que expongan sus respectivos planteamientos en relación a la causa instruida, con carácter previo a la presentación de sus respectivos escritos provisionales de calificación de los hechos.

Además, acuerda la presencia del acusado en la vista mediante videoconferencia desde la prisión en la que se encuentra ingresado en la actualidad, el centro penitenciario de Dueñas (Palencia).

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba