España

El juez abre juicio oral al miembro de 'La Manada' acusado de robar unas gafas de sol

El miembro de 'La Manada' Ángel Boza fue acusado de robar unas gafas de sol después de la condena por abusos sexuales en Sanfermines de 2016

Pasa a disposición judicial el miembro de 'La Manada' Ángel Boza, detenido por robo
Pasa a disposición judicial el miembro de 'La Manada' Ángel Boza, detenido por robo EFE

El juez de Instrucción número 16 de Sevilla ha acordado la apertura de juicio oral contra el miembro del grupo denominado 'La Manada' que, tras la sentencia por abusos sexuales en los Sanfermines de 2016, fue acusado de robar unas gafas de sol el día 1 de agosto, hechos por los que el investigado se encuentra actualmente en prisión provisional.

El auto del Ministerio Fiscal señala a Ángel Boza por un delito de "robo con violencia e intimidación". El tribunal expone que de la investigación realizada por la Policía y el procedimiento judicial, se constata la existencia de indicios racionales de que el acusado cometiese estos delitos, una "tesis mantenida por la Fiscalía al formular escrito de acusación y por el Juzgado de Instrucción".

Asimismo, en el texto el juez ratifica la medida cautelar de prisión que se estableció el pasado 2 de agosto, debido a que  "las circunstancias que determinaron en su momento" no han variado. De este modo, la Sección Tercera de la Audiencia ha tenido en cuenta "la naturaleza y gravedad del delito, la existencia de indicios racionales" contra el acusado y "la pena" que se pide para el mismo. Esta medida no varía debido a la posible decisión de Boza de "sustraerse a la acción de la justicia" y se considera "adecuada y proporcional".

El magistrado insta a Boza a que en el plazo de un día pague una fianza de 594,32 euros "para asegurar las responsabilidades" que pudieran imponérsele. Si el encausado no da dicha cantidad de dinero como fianza, se le embargarán los bienes que sumen la cantidad señalada.

La Fiscalía de Sevilla solicita para el acusado cuatro años de cárcel por el delito de robo con violencia e intimidación y el pago de una multa de 300 euros por un delito leve de lesiones

El tribunal señala que la celebración de la vista "será en fecha próxima". En el mismo, se deberá garantizar la presencia en juicio del acusado para que el proceso no sufra demoras, así como "la posibilidad de reiteración delictiva", ya que el acusado ha sido condenado por delitos de fecha comisión 23 de mayo de 2014 y 1 de febrero de 2016, informa el juez.

La Fiscalía pide cuatro años de prisión

En el escrito de acusación, la Fiscalía de Sevilla solicita para el acusado cuatro años de cárcel por el delito de robo con violencia e intimidación y el pago de una multa de 300 euros por un delito leve de lesiones, así como que, en concepto de responsabilidad civil, pague una indemnización de 232 euros a un vigilante que resultó lesionado.

Ángel Boza, condenado junto a otros cuatro participantes del grupo de Whatsapp 'La Manada' a nueve años de cárcel por abuso sexual a una joven en los Sanfermines fue detenido por el presunto hurto de unas gafas de sol de un centro comercial de Sevilla y por arremeter con su coche contra unos vigilantes de seguridad.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba