España

La jueza decreta el secreto de sumario para el caso de Laura Luelmo

Los miembros de la Unidad Científica de la Guardia Civil desplazados desde Madrid continuarán trabajando en el entorno de la zona en la que apareció el cuerpo

Efectivos de la Guardia Civil inspeccionan el paraje La Mimbrera en el término municipal de El Campillo (Huelva)
Efectivos de la Guardia Civil inspeccionan el paraje La Mimbrera en el término municipal de El Campillo (Huelva) EFE

La titular del Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino (Huelva), encargado de la investigación de la muerte de la joven zamorana Laura Luelmo, ha decretado el secreto de sumario sobre las actuaciones, parte de las cuales continúan este martes sobre el terreno.

Así lo han confirmado fuentes de la Guardia Civil, en una jornada en la que al cadáver de esta profesora interina se le ha comenzado a practicar la autopsia en el Instituto Anatómico y Forense de Huelva, a cuyas instalaciones llegó este lunes sobre las 21.00 horas.

Los miembros de la Unidad Científica de la Guardia Civil desplazados desde Madrid continuarán trabajando en el entorno de la zona en la que apareció el cuerpo, varios kilómetros de El Campillo, localidad en la que residía la joven desde el pasado 10 de diciembre y en el que se le perdió el rastro sólo dos días después.

Esta previsto que a lo largo de la mañana se desarrollen distintas concentraciones en repulsa por lo sucedido.

Así el Ayuntamiento de Zalamea La Real ha convocado una para las 11:00 horas, en El Campillo se guardará un minuto de silencio a las puertas del Consistorio a las 12 y en Nerva, localidad donde Laura Luelmo estaba cubriendo una sustitución como profesora de Plástica en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Vázquez Díaz, se llevará a cabo otra concentración a la una del mediodía.

El Consejo Escolar Municipal ha decidido suspender este martes las clases

Esta última ha sido convocada por el Consejo Escolar Municipal, que además ha decidido suspender este martes las clases aunque los centros permanecen abiertos, así como la suspensión de las actividades complementarias y extraescolares durante toda la semana.

Acto de condolencia

En cuanto al IES, la dirección ha comunicado que a las 11:00 horas realizarán, en apoyo a los familiares de Laura, un acto de condolencia al que invitan a familias y al alumnado.

También, por las redes sociales está circulando una convocatoria para que los centros educativos que así lo deseen guarden a las 12:00 horas un minuto de silencio en memoria de esta joven.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Volver arriba