España

La juez Rodríguez-Medel abre una investigación por el máster de Montón

Rodríguez-Medel es la misma jueza que elevó al Tribunal Supremo la causa que investiga los estudios del líder del PP, Pablo Casado

Carmen Montón.
Carmen Montón. EFE

La titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, ha abierto una investigación por el máster de la exministra de Sanidad Carmen Montón.

La magistrada quiere dilucidar si se cometieron los delitos de cohecho impropio y prevaricación administrativa. Rodríguez-Medel es la misma jueza que elevó al Tribunal Supremo la causa en la que se investiga el máster del líder del PP, Pablo Casado.

La Justicia ha decidido indagar en los estudios de la exministra a raíz de una denuncia recibida el pasado 20 de septiembre en relación con el Máster de Estudios Interdisciplinarios de Género de la Universidad Rey Juan Carlos, tal y como avanzó Vozpópuli.

Rodríguez-Medel requiere a la Universidad la identidad del director del Instituto de Derecho Público (IDP), la del director del máster de Montón, un listado con las asignaturas impartidas y de los alumnos, y la vida laboral de la exministra.

Carmen Montón tuvo que dimitir el 11 de septiembre al destapar eldiario.es irregularidades en sus estudios. Horas antes de su adiós a la primera línea de la política, La Sexta publicó que la titular de Sanidad había copiado 19 de las 52 hojas de su Trabajo Final de Máster.

Mismos delitos

Las dudas que la magistrada quiere despejar sobre el máster de Montón son las mismas que veía en el caso de Casado: en ambas causas cree que podrían darse los delitos de cohecho impropio y de prevaricación administrativa.

En el caso del presidente del Partido Popular, la Fiscalía del Tribunal Supremo ha pedido recientemente el archivo de la causa al no ver delito en las calificaciones de cuatro asignaturas por parte del Instituto de Derecho Público ni cooperación entre Casado y el ex director del ente educativo, Enrique Álvarez Conde.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba