Corrupción

El juez vuelve a archivar el caso de las conferencias de Rato

El magistrado Antonio Serrano-Arnal mantiene abierta una investigación sobre el presunto blanqueo del exvicepresidente del Gobierno

Rodrigo Rato tras ser detenido
Rodrigo Rato tras ser detenido EFE

El titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal, ha archivado por segunda vez la pieza separada relativa a la empresa que facturaba las conferencias del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato: Bureau Consulting de Conferenciantes (BCC).

De esta forma el instructor, que había sido obligado a reabrir el procedimiento, una de las piezas separadas del denominado 'caso Rato', el 16 de marzo de 2017 por decisión de la Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid, da carpetazo al caso tras la declaración el pasado 5 de abril como investigado del propio ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), pero también de los administradores de la empresa: Francisca Pilar B. y Pedro D.M.

No obstante, el magistrado continúa la investigación en esta pieza por presunto delito fiscal, vinculado a las empresas privatizadas en el Gobierno de José María Aznar, contra Rodrigo Rato, después de que la Audiencia Provincial de Madrid también le obligara a reabrir el procedimiento en septiembre de 2017.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba