España

La 'vendetta' del juez Serrano: "Vox impuso un sistema férreo en cuanto pisó moqueta"

El que fuera candidato de Vox a presidir la Junta de Andalucía asegura que "a la mínima discrepancia", el partido "te invita a la casilla de salida"

El juez Francisco Serrano.
El juez Francisco Serrano. Europa Press

El que fuera candidato de Vox a presidir la Junta de Andalucía, Francisco Serrano, vuelve a la carga tras renunciar a su escaño y abandonar la política.

El ex dirigente andaluz ha denunciado a través de un mensaje en Twitter el supuesto giro experimentado por la formación liderada por Santiago Abascal desde que "se pisó moqueta". 

"Eran tiempos auténticos de fatigas, confianza, unidad y consenso en las candidaturas, que se completaban incluso con amigos y familiares. Tiempos de duro trabajo de las bases que sirvieron para alcanzar el éxito", ha recordado acompañando sus palabras de un cartel de su candidatura al Senado.

Pero en cuanto se pisó moqueta, dice, desde Madrid se decidió cambiar y se impuso un férreo y vertical sistema de organización territorial. "Desapareció la confianza y comenzaron las destituciones. A la mínima discrepancia, se invitaba, a veces vía comité de garantías, a tomar la casilla de salida", sostiene."O se arrinconaba a quienes lo habían dado todo por el proyecto. Por eso, algunos hemos pasado a la historia, a formar parte del pasado de Vox. Porque en el presente solo queda eso: la amistad de quienes tanto desde dentro, o ya desde fuera, tienen claro que por encima del instrumento está el fin", señala Serrano.

"Doy un paso al lado, nunca atrás"

Según el ex dirigente de Vox en Andalucía ese fin "es y debe ser el de defender los intereses de España y los valores que siguen inspirando una lucha en la que yo ahora doy un paso al lado, nunca atrás, para centrarme en mi profesión y mi familia", concluye para después desear "mucha suerte a todos".

El juez renunció a su escaño en el Parlamento andaluz y, el pasado 1 de septiembre, anunció que abandonaba definitivamente la política. Ya entonces denunció las presiones "mediáticas y políticas, incluyendo las de su propio partido".

"No merece la pena aguantar la persecución y presión, y más sin ser un político profesional. Pero, nunca renunciaré a mi libertad, mi devoción por la verdadera justicia e igualdad y al amor por España", dijo. Serrano está imputado por un proyecto industrial fallido donde él era uno de los socios. 

Vox ha aprobado la convocatoria de elecciones internas para la renovación de cargos de dirección en 19 provincias en las que cuenta con medio millar o más de afiliados de pleno derecho.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba