España

Otro juez también ve indicios de "prevaricación" en el 'Delcygate'

Los hechos relativos a la presencia de Delcy Rodríguez "revisten los caracteres de un presunto delito de prevaricación administrativa", recoge el dictamen del titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid

La vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez
La vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez

Los hechos relativos a la presencia de Delcy Rodríguez en el aeropuerto de Madrid el pasado 20 de enero "revisten los caracteres de un presunto delito de prevaricación administrativa". Así lo recoge el dictamen del pasado jueves del titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, Adolfo Carretero.

Se trata del mismo delito que denunció el PP y por el que acudió a un juzgado de guardia para impedir la destrucción de las imágenes del aeropuerto.

"De los datos expuestos en el escrito [del PP] se desprenden indicios racionales de hecho delictivo", afirmó la jueza de guardia, Susana Trujillano, en su resolución para requerir a Aena que lo eliminase las grabaciones.  

"Presunto delito de prevaricación administrativa"

En el mismo sentido, el magistrado Carretero señala en el auto que dictó el jueves que "los hechos revisten los caracteres de un presunto delito de prevaricación administrativa y otros cuyo conocimiento está atribuido a los Juzgados de Instrucción (...)", por lo que acordó incoar diligencias previas.

La primera medida del juez fue solicitar información al Juzgado de Instrucción número 31 para conocer la existencia de otro procedimiento por los mismos hechos. Se trata de la querella interpuesta por el Partido Laócrata dirigida contra "los funcionarios y autoridades que ordenaron la inaplicación de la Ley de Extranjería" durante el encuentro entre Ábalos y Delcy Rodríguez.

Ahora, el titular del Juzgado 47 ha decidido inhibirse a favor del 31, que será el que decida aceptar o no la inihibición y abrir un procedimiento penal para que se investiguen los hechos. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba